Blog Literario, reseñas de libros románticos, chick, ciencia ficción, y novedades.

lunes

Cuando me Veas por Laura Gallego

  Título: Cuando me veas


  Autora: Laura Gallego

  Editorial: Crossbooks

  Fecha de publicación: 28/02/2017

  Páginas: 384

  Precio: 13,95 €

Sinopsis:

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

Opinión personal

Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, desde que leí hace años Memorias de Idhun (soy Team Christian) me enamoré de su manera de escribir, de crear historias y mundos fantásticos. Hacía tiempo que no publicaba ningún libro así que me alegre muchísimo cuando me enteré de que iba a sacar un libro. Quizá haya sido el marketing o que la historia no tiene nada que ver con sus anteriores obras, pero el caso es que mis expectativas eran muy altas.

En el instituto de Tina suceden cosas extrañas, flotan objetos, una presencia extraña a la que los estudiantes temen. Ella y su amiga Salima intentan solventar los problemas que ocurren a diario en el instituto, descubriendo con qué clase de personas van a estudiar. Tina, se involucra por completo, casi dejando de lado sus estudios y deteriorando su relación con su madre, a ella solo le importa descubrir la verdad.

Los protagonistas del libro son distintos a los que estamos  acostumbrados a leer en este tipo de literatura, para mí Salima fue mi personaje favorito; una chica musulmana con una personalidad fuerte y extrovertida , inteligente y con ganas de comerse el mundo. Hubiese sido una protagonista principal en potencia.

En el libro podemos encontrar un mensaje bastante claro, uno que nos atañe en la actualidad, por lo que  el libro es más realista de lo que podamos pensar. Sin embargo al tener desde un inicio una expectativa demasiado alta me llevé un “chasco” porque no me sentí cercana a la protagonista, creía que la historia iba por un lado pero no se le dio mucha importancia sino que se le dio más relevancia a los problemas sociales que tenemos hoy en día. Así que quiero creer que el libro no era adecuado para mí y sí más a otro tipo de lector más joven, los que están aún en el instituto y viven este tipo de situaciones.

De todas formas sí que me hubiese gustado que la protagonista se hubiera preocupado del origen de lo que ella empieza a vivir.

Por otro lado me pareció importante que tratara de temas como el bullying, las violaciones, racismo, y el suicidio.
SHARE:

11 comentarios

  1. Holaaaa!
    Uff parece que a casi nadie le ha gustado este libro jajaja
    La verdad es que de Laura Gallego he leído dos libros y sorry no me gustaron 😬 Así que creo que no leeré este
    Pero me parece genial que se traten este tipo de temas tan importantes.
    Besoooos <3
    Ya te sigo 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue más la publicidad que le han dado al libro que lo que es, una pena.

      Besitos xx

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No me llama nada la atención... jajaja y eso que soy una fan incondicional de la autora, pero ya los últimos no los he leído como este, el de Omnia o Todas las hadas del reino, porque creo que se me van a quedar un poco infantiles.

    TEAM CHRISTIAN FOREVER AJAJAJAJ ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que hace un montón que no leo a Laura Gallego y tengo muchas ganas de ponerme con este libro porque creo que a pesar de tener componentes fantásticos -que no es lo que más me gusta- me puede interesar por los temas que trata.
    Me quedo por aquí! Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son interesantes y de los cuales creo que intenta llevarlos a la literatura para hacernos más conscientes de ello.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente a esta autora desde hace tiempo, todavía no he podido leer nada de ella. Que pena que con el hype que tiene este libro te haya decepcionado un poco...
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siempre he sentido curiosidad por esta autora pero por una cosa o otra siempre termino sin leer nada de ella, espero leer algo pronto de ella porque me han hablado genial. Mil gracias por la entrada.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te los recomiendo! De verdad que enganchan mucho!!

      Te sigo ;)

      Un besito xx

      Eliminar
  6. Yo también leí este libro pocos dñias después de su publicación. Pero a mi sí me gustó (Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas desque que leí Memorias de Idhún).
    Es cierto que podría haber profundizado un poco más en otros temas que deja de lado en este libro, pero de todos modos hablar de bullying, racismo, suicidio, etc son temas ya de por sí complicados y me parece bien que se haya centrado en ellos.
    En cuanto al público al que está dirigido el libro, yo no creo que sea sólo para los jóvenes que aún están en el instituto. Vale que se desarrolla en el instituto y las calles de la ciudad, pero son temas que afectan tanto a estudiantes como a aquellos que ya estmos trabajando.

    ResponderEliminar

© La Voz de Papel | All rights reserved.
Blogger Template Created by pipdig